8 de diciembre de 2011

Capítulos en PDF, tableta WACOM y algunas pruebas.

Hola a todos otra vez, ¿que tal os va este puente tan raro? XD Yo he aprovechado y he hecho un par de avances en el blog y en Vleach que ahora mismo os voy a enseñar.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Bien, lo primero es que por fin se puede descargar el capítulo 3 de Vleach, además en PDF, lo que ha acabado siendo una serie de experimentos con PDF creator y algunos programas más. Por lo que he  acabado pasando a PDF los demás capítulos de Vleach y también los siguientes tendrán la opción de descargarlos en PDF. Sin más espera os dejo los links de descarga directa a megaupload de los capítulos.
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
No olvidéis visitar el Blog o Otakus Land el día de navidad por que estoy preparando una entrada especial. :]
---------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos con otro orden de cosas, la segunda noticia es que...¡¡Por fin tengo tableta gráfica!! Es genial es una tableta de WACOM, una BAMBOO PEN. La probé en el Salón del manga de BCN este año y me gustó bastante y al final la acabé pidiendo por 40€. Es una muy buena herramienta de dibujo si verdaderamente te gusta. Te trae un software de dibujo, Art Rage, la única pega es que el programa está en inglés pero tiene una interfaz realmente intuitiva que solo con mirarlo puedes configurarlo rápidamente.
La otra buena notícia de tener por fin la tableta es que muy pronto empezaré un manga corto de unos 7 capítulos máximo ya veremos, que será totalmente improvisado y hecho nada más con la tableta, será de comedia y puedo decir que si sale bien os gustará el experimento. xD Pronto anunciaré algo sobre él.
Si se os ha pasado por la cabeza alguna vez compraros una os daré una muestra de lo que se puede hacer practicando con ella 2 días XD

Este es un dibujo a lápiz hecho con la tableta, y como podéis ver el efecto de lápiz queda bastante nítido y realista y es muy cómodo de hacer. Pero lo que me gusta más es lo siguente:

Aquí tenemos el dibujo anterior entintado, y eso es algo que me gusta de la tableta; el entintado. Me gusta por que al dividir el dibujo en capas es más sencillo borrar la capa de lápiz y el dibujo queda relativamente limpio. También si te equivocas al entintar podemos borrarlo al instante, en cambio si nos equivocamos en el método artesanal tendremos que esperar a editarlo en el ordenador, en mi opinión es mucho mas fácil. cómodo, y por decir algo; bonito, con la tableta que con la mano, pero eso no quiere decir que solo vaya a dibujar en tableta. XD Eso sí, el entintado con la tableta hay que practicarlo más.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Por último tengo que decir que también he conseguido un ordenador nuevo con el que reemplazar el antiguo y poder acabar de una vez por todas el dichoso video del Salón del Manga de BCN. El video tendría que haberse sacado una semana después del Salón pero debido a la muerte de mi antiguo ordenador no puede hacerlo hasta hace unos días que tengo el nuevo, así que la semana que viene estará listo.

Otra cosilla que me gustaría es saber la opinión, de una frase o dos, de los que fueron al Salón para ponerla en el video, así que ya sabéis espero vuestras opiniones. :]
Y eso es todo de momento, nos vemos en el especial de navidad. Saludos!!  xD

1 comentario:

Juakyuubi dijo...

Hola dany, me alegro que avances en tus proyectos (sigue asi)... Yo tambien he adquirido una tableta pen and touch y he hecho un dibujo de prueba (puedes verlo en el blog), pero a la hora de ponerme a entintar el comic, no se que pasa que no tengo la misma solatura que con el lapiz, es decir por ejemplo las lineas no me salen limpias o no puedo seguir el trazo bien.... tu como lo haces???, has modificado la sensibilidad del lapiz o algo???... Bueno seguire probando que quiero sacar ya el primer capi de dragon boll XD. Un saludo.