17 de abril de 2011

[Recomendación de manga] Los inventos de Peace Electronics


Hola a todos de nuevo, hoy me gustaría enseñaros un manga con el que me lo he pasado muy muy bien, no importa cuantas veces me lo releyera siempre me ha gustado, nunca se hace repetitivo y para nada se hace aburrido. Estoy hablando de "los inventos de la Peace Electronics". 
Este manga trata sobre las aventuras que vive Kentaro Peace, un chico que trabaja en la tienda de electrónica de su familia y que aspira a ser el mejor técnico. Junto a su padre, que muchas veces no se llevan muy bien, construyen todo tipo de cosas con las que al final acaban montando un buen sarao XD.
El problema es que pocos inventos acaban de funcionar bien, suelen estropearse, revelarse contra el mundo o simplemente explotar.
Normalmente los mangas enfocados directamente a la comedia, es decir, que no es un shonen con momentos cómicos como podría ser el caso de FullMetal Alchemist, no suelen seguir una historia lineal, normalmente se limitan a hacer capítulos independientes que luego agrupan en un tomo. En este caso se puede decir que, si bien entre capítulo y capítulo no guardan mucha relación, sí se puede notar a lo largo de los tomos una relación entre ellos. Esta característica da un punto a favor al manga, dando coherencia a través de las historias a los personajes.
En cuanto al humor del manga podemos decir que aunque, como es natural no vamos a encontrarlo página tras página, muchas de las historias y gags consiguen arrancar las sonrisas, e incluso carcajadas del lector, anotándose un nuevo punto a su favor en este aspecto. Porque si hay algo que hace especial a este manga, no es otra cosa que las amenas historias que nos cuenta.


Ficha Técnica:
Título Original: Omakase! Peace Denki Ten
Guión: Tatsuki Nohda
Dibujo: Tatsuki Nohda
Editorial Española: Mangaline Ediciones
Editorial Japonesa: Akita Shoten
Precio: 3.75€ / 11.00€
Formato Tomo: 216 pags. / 430 pags. B/N
Nº de Tomos en Japón: 24
Nº de Tomos en España: 13/16

Yo, aqui en España, solo he podido encontrar y comprar estos 8 tomos pero vale la pena nunca me aburren, otra lástima es que no hayan hecho un anime de este manga ;_;.
Y de momento esto es la información que os puedo dar, hasta otra! 

1 comentario:

Enlink dijo...

Gracias:)

me pondre aver si me lo puedo descargar por internet